Cocemfe apoya el aumento de empleo público para discapacitados


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) considera un avance el aumento hasta el 7% del cupo de reserva para personas con discapacidad en las ofertas públicas de empleo, que recoge el anteproyecto de ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Según recordó el presidente de Cocemfe, Mario García, se trata de una iniciativa "solicitada repetidamente por las entidades del sector de la discapacidad", por lo que celebra que "por fin empiece a tramitarse".
En su opinión, "esta medida está totalmente justificada, pues las tasas de empleo de este colectivo se sitúan en torno al 25%".
Por lo tanto, la organización considera que aumentar la reserva de empleo en la administración hasta el 7% es "una oportunidad para equiparar en parte la situación de mayor desventaja social de un grupo desfavorecido como es el colectivo de las personas con discapacidad".
García señala la necesidad de que esta reserva "se haga efectiva" y de que se informe regularmente acerca del número de personas contratadas en los procesos selectivos, tanto de la Administración General del Estado como en las diferentes comunidades autónomas.

Mostrar comentarios