Colau no evita la huelga del metro de Barcelona y carga contra los trabajadores

    • Colau halamentado que la situaciónno se haya solucionadodespués de que todas las partes hayan realizado propuestas de mejora, tras lo que ha hecho una llamada a la responsabilidad.
    • Laconcejal de Movilidad y presidenta de Transports Metropolitans, Mercedes Vidal, ha considerado que la predisposición al diálogo de la empresa ha sido"total".
Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía a Ada Colau y a la autora del Padrenuestro sexual
Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía a Ada Colau y a la autora del Padrenuestro sexual

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este domingo que ve "desproporcionado" que los trabajadores del Metro de Barcelona vayan a la huelga y que hayan roto las negociaciones con los representantes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Ha lamentado que la situación no se haya solucionado después de que todas las partes hayan realizado propuestas de mejora, tras lo que ha hecho una llamada a la responsabilidad.

Lo ha dicho en una comparecencia en el Ayuntamiento después de que la reunión celebrada entre el comité de huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona y la dirección de TMB en la Secretaría de Empleo de la Generalitat haya finalizado sin acuerdo.

"No queremos subir tarifas, ni subir impuestos, ni poner en peligro las condiciones del servicio público", ha aseverado Colau, que ha aseverado que las negociaciones buscaban una mejora de las condiciones de los trabajadores del Metro pero, en ningún caso, se han planteado recortes.

También ha valorado que, a pesar de las molestias que la huelga pueda ocasionar para los barceloneses, esta es una semana importante para Barcelona, que acoge el Mobile World Congres (MWC), aunque ha asegurado que se podrá desarrollar con "normalidad" debido a los servicios mínimos previstos.Mercedes Vidal

La concejal de Movilidad y presidenta de Transports Metropolitans, Mercedes Vidal, ha considerado que la predisposición al diálogo de la empresa ha sido "total", y ha asegurado que las propuestas que se barajaron durante las negociaciones eran buenas para los trabajadores, asumibles para la empresa pública, y que garantizaban el servicio a la ciudadanía.

Ha explicado que a lo largo de las negociaciones durante la madrugada de este domingo se ha ofrecido un incremento salarial del 1% para el 2016, lo que supondría 360 euros brutos anuales para cada trabajador a tiempo completo (el salario mínimo es de 29.000 euros y el sueldo más habitual es de 33.000 euros), la cobertura de todas las bajas para mantener el nivel de contratación actual, la ampliación de la contratación a tiempo completo (que ahora es del 75%), y la ampliación de la contratación indefinida.Servicios mínimos

La huelga está convocada para el lunes 22 y el miércoles 24, y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha dictado unos servicios mínimos del 50% en hora punta (entre las 6.30 y las 9.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas)y del 30% en el resto de las franjas horarias.

Mostrar comentarios