Colau alega motivos de seguridad para prohibir las pantallas de la Selección

  • La alcaldesa de Barcelona ha emitido un comunicado para asegurar que no tiene nada contra la selección española de fútbol.

    Se queja de que se hable de la Selección y no de sus nuevas plazas de guardería o de los terrenos para pisos sociales.

Ada Colau expresa "todo su apoyo a los periodistas" tras una agresión a un periodista
Ada Colau expresa "todo su apoyo a los periodistas" tras una agresión a un periodista
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona asegura que no tiene nada contra la selección española de fútbol a pesar de que se haya negado a aprobar la instalación de pantallas gigantes para seguir los partidos de España en la próxima Eurocopa.

Alega que ha tomado esta decisión por motivos de seguridad, aunque no explica cuáles. Fuentes de la policía nacional consultadas por lainformacion.com explican que, estando todo el país en nivel 4 de alerta antiterrorista desde hace muchos meses, se puede entender que un consistorio no quiera que se concentren grandes masas humanas, para evitar posibles atentados.

Con todo, el ayuntamiento no podría impedirlo legalmente, cosa que sí podría hacer la alerta se elevara hasta el grado 5.

“A ver si queda claro. ni he prohibido nada ni tengo nada contra la selección española de fútbol”, ha sentenciado Ada Colau en un comunicado desde su página de Facebook. “Eso no significa que tengamos que aprobar poner pantallas gigantes en un espacio público juegue quien juegue. Sólo se ha puesto una vez una pantalla gigante para un partido de la selección y fue para algo tan excepcional como la final del mundial del 2010. Tras ese evento los técnicos desaconsejaron repetirlo por motivos de seguridad”.Guarderías y pisos sociales

La alcaldesa no especifica cuáles son los motivos de seguridad a los que alude y por qué no se aplica el mismo criterio para otro tipo de concentraciones humanas, como mítines electorales o celebraciones cívicas como la Diada.

El ayuntamiento de Barcelona sí está dispuesto a que se puedan seguir los partidos en recintos cerrados, algo que Colau asegura ya se ha transmitido “a las entidades interesadas”.

La regidora barcelonesa critica al Partido Popular y Ciudadanos por “convertir una decisión de orden público en un desafío nacionalista. Que la gente decida quién está creando crispación”.

También lamenta que “la noticia del día para la derecha sea que Ada Colau prohíbe poner pantallas gigantes para seguir a la selección española en la Eurocopa”, el día en el que se ha anunciado “la creación de 847 nuevas plazas públicas de guardería” o la reserva de “siete solares municipales para la construcción de 530 pisos de alquiler social”. Bajo su punto de vista “las dos cosas responden a necesidades reales y concretas de los vecinos y vecinas de la ciudad”. Y concluye: “Que cada uno se quede con la noticia que considere más importante”.

Sigue @martinalgarra//

//

Mostrar comentarios