Colombia condena enérgicamente el "brutal asesinato" del periodista japonés

  • El Gobierno colombiano expresó hoy su condena enérgica por el asesinato del periodista japonés Kenji Goto, perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que lo había secuestrado en Siria.

Bogotá, 1 feb.- El Gobierno colombiano expresó hoy su condena enérgica por el asesinato del periodista japonés Kenji Goto, perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que lo había secuestrado en Siria.

En un comunicado divulgado hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que en nombre del Gobierno de Colombia "condena y rechaza enérgicamente el brutal asesinato del periodista japonés Kenji Goto".

En el mensaje, la cancillería colombiana manifiesta sus "profundos sentimientos de condolencia a su familia" y expresa su solidaridad con el Gobierno y el pueblo japonés.

El grupo yihadista difundió el sábado un vídeo en el que se muestra la decapitación de Goto, de 47 años, secuestrado en octubre del año pasado.

"Colombia manifiesta su firme compromiso con el respeto de los derechos humanos y, en ese sentido, reitera su más categórico rechazo a los actos terroristas y de violencia", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios