Comando talibán libera a cientos de presos en Afganistán (oficial)

  • Un comando talibán irrumpió a primera hora del lunes en una prisión de la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, y liberó a cientos de presos, anunciaron las autoridades.

"Hacia las 02H30, seis talibanes vestidos con uniformes militares atacaron la prisión de Ghazni. Primero, explosionaron un coche bomba frente a la puerta de la prisión, antes de lanzar un cohete RPG e irrumpir en la prisión", dijo a la AFP el vicegobernador de la provincia Mohamad Ali Ahmadi.

El funcionario afgano informó que 352 presos huyeron, una cifra que el ministerio del Interior elevó hasta los 400 prisioneros.

Ahmadi indicó que cuatro policías afganos murieron y otros siete resultaron heridos en el asalto.

Baz Mohamed Hemat, responsable del hospital civil de Ghazni, dijo que recibieron 14 personas heridas, diez miembros de las fuerzas de seguridad y cuatro presos.

Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque.

"Esta exitosa operación comenzó a las 02H00 y continuó durante varias horas. La prisión se encuentra bajo control de los talibanes", dijo en un comunicado un portavoz talibán Zabihulah Mujahid.

"En este operación, 400 de nuestros inocentes compatriotas fueron liberados (...) y trasladados a zonas bajo control de muyahidines", añadió.

Los talibanes, quienes lanzaron a finales de abril su ofensiva de verano en todo el país, suelen exagerar y distorsionar sus comunicados.

str-mam-ac/ev/jac/tll/tjc

Mostrar comentarios