Comienza la cuenta atrás para el relevo real en Holanda

  • La cuenta atrás para la abdicación de la reina Beatriz y la coronación de Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange-Nassau como reyes de Holanda comienza hoy con la cena de gala que la actual monarca ofrece a los miembros de las distintas familias reales y jefes de Estado.

Ámsterdam, 29 abr.- La cuenta atrás para la abdicación de la reina Beatriz y la coronación de Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange-Nassau como reyes de Holanda comienza hoy con la cena de gala que la actual monarca ofrece a los miembros de las distintas familias reales y jefes de Estado.

La capital holandesa espera ya engalanada el relevo real que se celebrará mañana, y será el escenario de una cena de gala que la aún reina Beatriz ofrecerá a personalidades de las casas reales de todo el mundo en el Rijksmuseum.

Entre los invitados al evento, que comenzará a las 18:00 GMT, figuran representantes de monarquías europeas como los Príncipes de Asturias, Felipe y Matilde de Bélgica, Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Carlos y Camilla del Reino Unido y Victoria y Daniel de Suecia.

También estarán presentes los príncipes Naruhito y Masako de Japón, en el que será el primer viaje oficial de la princesa en once años.

Al término de la cena, Beatriz ofrecerá a sus huéspedes una visita al recién reabierto Rijksmuseum (el "Museo del Reino" en holandés), conocido como la "Catedral del arte holandés" y que alberga obras de grandes maestros como Rembrandt.

En la mañana del martes 30 de abril, el "Día de la Reina", la reina Beatriz abdicará en el Palacio Real en presencia de varios testigos, entre ellos Guillermo-Alejandro y Máxima.

El matrimonio saludará a los holandeses por primera vez como reyes desde el balcón del Palacio, acompañados por la que ya será la "princesa" Beatriz, así como por sus hijas: la próxima princesa de Orange, Catalina-Amalia, y sus hermanas, las princesas Ariane y Alexia.

La investidura de Guillermo-Alejandro se celebrará en la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk), una ceremonia en la que el nuevo rey no será coronado, según la tradición, y que será seguida por una recepción para las misiones reales y extranjeras en el Palacio Real.

Por la tarde, los nuevos monarcas escucharán la "canción del rey", antes de realizar la travesía real por las aguas del río Ij, tras la que asistirán con sus invitados a una fiesta final en el Muziekgebouw aan't Ij.

Mostrar comentarios