Competencia abre expediente sancionador contra cinco empresas de ascensores

  • La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra las empresas de mantenimiento y reparación de ascensores Zardoya Otis, Schindler, Ascensores Eninter, Ascensores Imem e Industrial de Elevación, por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Madrid, 7 may.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra las empresas de mantenimiento y reparación de ascensores Zardoya Otis, Schindler, Ascensores Eninter, Ascensores Imem e Industrial de Elevación, por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

La CNC investiga su posible conducta anticompetitiva consistente en obstaculizar la actividad de los competidores en el mercado a través de comunicaciones a clientes con contenido engañoso y denigratorio sobre la actuación de sus empresas rivales en el mantenimiento y suministro de piezas de recambio, y/o actos de inducción a la infracción contractual con la intención de eliminar a competidores del mercado.

La investigación tiene su origen en la información presentada por la empresa Citylift Ascensores y en la denuncia de una mancomunidad de propietarios, por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de mantenimiento de aparatos elevadores.

Según la CNC, existen indicios racionales de la comisión por parte de las cinco empresas citadas de una infracción del artículo 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Mostrar comentarios