Competencia abre un expediente a una empresa gallega por obstruir una inspección domiciliaria


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra Grafoplas del Noroeste, por obstruir una inspección domiciliaria, el pasado 27 de octubre de 2010, en la sede social de esta empresa.
Según informó este martes el regulador, aquel día funcionarios de la Comisión Nacional de la Competencia se personaron en el domicilio social de esta empresa en Culleredo (La Coruña), para desarrollar una inspección domiciliaria conforme con lo previsto en la Ley de Defensa de la Competencia, contando para ello con una autorización judicial de entrada.
En el transcurso de la citada, se produjo la desaparición de determinados documentos de relevancia en la investigación. En consecuencia, el pasado 3 de febrero de 2011, la Dirección de Investigación de la CNC ha procedido a incoar un expediente sancionador contra Grafoplas del Noroeste, por entender que los hechos anteriormente descritos suponen una obstaculización de la labor de inspección de la Comisión, prohibida en la citada ley.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de un mes para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de Competencia.

Mostrar comentarios