Competencia expedienta a la unión de correctores por fijar tarifas mínimas


La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Unión de Correctores (Unico), por una posible conducta anticompetitiva consistente en la publicación en su página web de tarifas mínimas de corrección.
Esta conducta ha sido detectada de oficio por la Dirección de Investigación, y tras un periodo de información reservada, la CNC cree que "se desprenden indicios racionales de la comisión de una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia", según informó la comisión en un comunicado.
La CNC recuerda que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.
Unico es una asociación de profesionales de la corrección de textos fundada en 2005. Acoge a correctores de estilo, correctores de pruebas y asesores lingüísticos que ejercen este oficio profesionalmente.

Mostrar comentarios