Compromís advierte que la Generalitat mantiene las prácticas del caso Gürtel

  • La coalición Compromís ha advertido de que la Generalitat valenciana mantiene las prácticas de adjudicaciones de contratos públicos con un procedimiento similar a las ya investigadas en la trama del 'caso Gürtel'.

Valencia, 18 nov.- La coalición Compromís ha advertido de que la Generalitat valenciana mantiene las prácticas de adjudicaciones de contratos públicos con un procedimiento similar a las ya investigadas en la trama del 'caso Gürtel'.

Según un comunicado del portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, la Conselleria de Infraestructuras ha licitado por valor de 436.128 euros una consultoría "de autorizaciones, sanciones y regularizaciones de instalaciones aeroportuarias" bajo el requisito de "tener la oficina a 500 metros de la sede de la conselleria".

Compromís ha anunciado que ha detectado estas "irregularidades que siguen el mismo patrón que la trama mafiosa orquestada por 'El Bigotes' (Álvaro Pérez), en el mismo día que tres altos cargos de la Generalitat han sido imputados por el 'caso Gürtel', entre ellos la directora general de Promoción Institucional de Presidencia, Dora Ibars.

Para el portavoz de Compromís, este contrato para realizar informes jurídico-técnicos está "hecho a medida porque jamás se había visto una condición tan surrealista como la que ha puesto la conselleria, que destina más de 400.000 euros para un proyecto de dos años".

"No sabemos si esto será para empezar a controlar ya el masificado tránsito aéreo que sufre el aeropuerto de Castellón, por ejemplo", ha ironizado.

Enric Morera ha lamentado que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, haya sido "un gran maestro que ha creado escuela", y ha criticado que su sucesor, Alberto Fabra, "continúa tolerando lo mismo que hacía Camps".

Morera ha avanzado que la coalición valencianista pedirá "todas las explicaciones posibles en Les Corts porque se trata de 400.000 euros", y ha exigido la destitución "inminente de todos los altos cargos implicados que continúen con responsabilidades en el gobierno autonómico".

"No podemos permitir más contratos a medida que se abonan en sus plazos previstos cuando al mismo tiempo los proveedores de la Generalitat se desesperan para cobrar facturas de hace mucho tiempo", ha recordado.

Mostrar comentarios