Compromís denuncia por prevaricación al Consell al intentar controlar RTVV

  • El grupo de Compromís en Les Corts ha presentado en el juzgado de guardia de Valencia una denuncia por vía penal contra el Consell por entender que puede existir prevaricación en la maniobra realizada por el Gobierno del PP para recuperar el control de RTVV, han informado fuentes del partido.

Valencia, 9 nov.- El grupo de Compromís en Les Corts ha presentado en el juzgado de guardia de Valencia una denuncia por vía penal contra el Consell por entender que puede existir prevaricación en la maniobra realizada por el Gobierno del PP para recuperar el control de RTVV, han informado fuentes del partido.

La denuncia, dirigida a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por estar aforados los miembros del Consell, ha sido firmada por los seis diputados de Compromís en Les Corts.

La iniciativa se suma a las acciones judiciales ya iniciadas por la coalición con la presentación de un recurso contencioso-administrativo por el nombramiento de nuevos consejeros en RTVV por el ejecutivo autonómico.

Según ha asegurado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "después de revisar todo el procedimiento realizado por el Consell en los últimos días en torno a RTVV hemos comprobado que el Gobierno valenciano, en su afán por recuperar el control del ente público, ha cometido una serie de irregularidades que pueden ser calificadas de delito".

La denuncia de Compromís considera que se ha producido "un nombramiento de cargos públicos -los consejeros de RTVV-, por un órgano manifiestamente incompetente para ello, puesto que el propio decreto ley de 7 de noviembre establece como órgano de la mercantil a la Junta General".

Compromís considera que el propio Consell "se inhabilitó como Junta General con la aprobación del decreto ley y minutos después se erigió en Junta General, sin cobertura legal para ello, nombrando a los nuevos consejeros y director general".

Según ha explicado Oltra, "el Gobierno valenciano se ha arrogado un poder que no tiene y esto está tipificado en el Código Penal con penas de inhabilitación y de prisión. Entendemos que hay un delito de prevaricación, un delito de nombramiento de cargo público sin los requisitos legales necesarios".

Mostrar comentarios