Compromís dice que el PP no tendrá porras suficientes para parar al pueblo

  • La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes Mónica Oltra ha acusado hoy al PP de estar dejando en "la cuneta a las clases medias y bajas" con sus políticas y le ha advertido de que si continúa por ese camino no tendrá "porras suficientes ni policías" para detener la respuesta de la ciudadanía.

Valencia, 26 sep.- La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Valencianes Mónica Oltra ha acusado hoy al PP de estar dejando en "la cuneta a las clases medias y bajas" con sus políticas y le ha advertido de que si continúa por ese camino no tendrá "porras suficientes ni policías" para detener la respuesta de la ciudadanía.

Durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana, en el que se debaten las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios, Oltra ha acusado a los populares de no tener "sensibilidad" con los problemas de los sectores más vulnerables y de "hacer el caldo gordo a la oligarquía".

A lo mejor, ha dicho, "por eso la gente rodea los parlamentos y el Congreso", y ha advertido de que acabarán entrando en las instituciones si los políticos "no son capaces de entender que la política está desprestigiada porque han hecho el juego a la oligarquía, dejando en la cuneta a las clases medias y bajas".

La diputada del PP Nieves Álvarez le ha acusado de alentar las protestas en la calle y le ha recomendado que se dedique a hacer una oposición constructiva.

Oltra ha asegurado que lo "insostenible" para una sociedad es "la injusticia" y ha afirmado que los populares "han desprestigiado la política conscientemente" porque creen que les conviene, pero "no se dan cuenta de que no tendrán porras ni policía para parar a un pueblo" harto de sufrir.

Álvarez ha replicado que quien maltrata la dignidad del político son personas como Oltra, a la que ha pedido que "deje de ir con la pancarta" denunciando los grandes eventos o las grandes edificaciones que ha llevado a cabo el Gobierno valenciano.

Ha defendido que lo que debe marcar el próximo período es la estabilidad presupuestaria y el control del déficit, a lo que Oltra le ha respondido que le hable de estabilidad "a las familias que tienen 400 euros para sobrevivir".

Mostrar comentarios