COMUNICADO: El Gabinete de Ministros de Ucrania aprueba el borrador del Acuerdo de Asociación de la UE

KIEV, Ucrania, September 19, 2013 /PRNewswire/ --

?

El Gabinete de Ministros de Ucrania ha aprobado de forma unánime el borrador del Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania. El documento hace frente a la cooperación política y económica con la UE, incluyendo la introducción al área de comercio libre completa y profunda. Este es el primer acuerdo basado en la asociación política entre la UE y cualquiera de los países de la Eastern Partnership, no tiene precedentes en varias áreas cubiertas y sobre el detalle de los compromisos y líneas de tiempo, según europa.eu.

Inaugurando el Gabinete de Ministros, el Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, explicó que la aprobación del Acuerdo de Asociación (AA) con la UE fue una decisión de importancia histórica.

Declaró que el AA fue un mapa de ruta de Ucrania para la economía fuerte y socialmente orientada, para la norma de la ley y los elevados estándares de vida. "Todos deseamos aire y agua limpios, alimentos seguros, buena formación para nuestros hijos, servicios médicos actualizados, representación legal fiable, etc. Todos estos no son términos abstractos, sino normas y reglas que ya se están llevando a cabo en la UE, y que necesitamos en Ucrania", explicó Azarov.

Azarov indicó que el área de comercio libre de la UE podría hacer de la industria de la alimentación de Ucrania un lugar más atractivo para los inversores.

El Primer Ministro informó además de que Ucrania podría cumplimentar todos los requisitos necesarios para la firma del AA. A fecha de 5 de septiembre de 2013, el Parlamento de Ucrania adoptó varios nuevas leyes para proporcionar al país de Europa oriental que se pueda acercar a cumplir con los requisitos, necesarios para la firma del AA, que se establecieron por medio del Concilio de la UE en diciembre de 2012. Las tres áreas clave en las que la UE espera "acciones determinadas y un progreso tangible" en la parte de Ucrania incluyeron las elecciones justas, reformas de la implementación y eliminación de la justicia selectiva.

Tanto Ucrania como la UE han declarado su intención de firmar el AA en la Eastern Partnership Summit, que está previsto se celebre en Vilnius, Lituania, los días 28 y 29 de noviembre de 2013. Los objetivos de la cumbre, según el External Action Service de la UE, incluyen la firma del AA con Ucrania, proporcionado y cumpliendo los bancos de pruebas establecidos a finales del año 2012. La cumbre servirá para conmemorar los cuatro años del Eastern Partnership de la UE, creada para fortalecer los lazos entre la UE y sus vecinos - Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. CONTACTO: Para más información contacte con Maria Ivanova,+380443324784, news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.