Una edil de Podemos admite que dio 15.000 € a dedo a amigos ¡y no dimite!

  • Nerea Belmonte, edil en Alicante, ha confesado que contrató a su empresa por 15.000 euros.

    La Asamblea de su partido decidirá si la expulsa, aunque ella no ha dimitido.

Nerea Belmonte, concejal de Podemos en Alicante.
Nerea Belmonte, concejal de Podemos en Alicante.
Fernando H. Valls

Nerea Belmonte, concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante, ha reconocido que otorgó varios contratos a dedo a dos compañeros de partido. El montante de estas contrataciones supera los 15.000 euros.

La edil ofreció este martes una rueda de prensa en la que reconoció todos los hechos, que había sido desvelados por el diario El Mundo. Los contratos a dedo de Belmonte

Nerea Belmonte ha reconocido que fue ella quien propuso contratar a la empresa TechData para un contrato de comunicación en su concejalía. La sociedad que se había creado unas semanas después de que ella fuera elegida edil en Alicante. Al frente de la misma estaban dos compañeros del partido, Francisco Olivares y Manuel Tejeda.

"Ahora mismo no me acuerdo, pero vamos, o sería yo o serían mis asesores. Pero la responsabilidad vuelvo a decir que es mía", admitió la propia Belmonte. A la pregunta de si sabía quiénes eran cuando les dio el primer contrato de comunicación, respondió con su sí: "Sabía que eran compañeros de Podemos".

Belmonte se escudó en que se trató de un "error estético" y se autocalífico de "novata", pero no anunció su dimisión. El alcalde Gabriel Echávarri, del PSOE, había instado por la mañana a Belmonte a dimitir usando el mismo argumento que la formación de Pablo Iglesias ha utilizado en casos relacionados con otros partidos políticos: "Los errores se pagan con dimisiones".

Será la Asamblea de Guanyar, el partido con el que se presentó a las elecciones, quien decidirá sobre la continuidad de Belmonte. El portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón, le instó a elegir "la salida más digna", aunque sin citar de forma expresa la dimisión. La concejal, por su parte, ha pedido a la asamblea que no tomara ninguna decisión hasta el pronunciamiento de la Comisión de Garantías de Podemos.

Mostrar comentarios