Un concejal del PP logra retener a dos rumanas que habían robado en una vivienda

  • Ramón Gómez Ugalde, portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián, relata cómo ha actuado cuando se ha topado con un robo.

    Los hechos han sucedido en el mediodía de este sábado. El político arrancó su moto y salió detrás de ellas.

Un concejal del PP logra retener a dos rumanas que habían robado en una vivienda
Un concejal del PP logra retener a dos rumanas que habían robado en una vivienda

Ramón Gómez Ugalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, llegaba este sábado a mediodía a La Perla, uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, cuando se encontró con un robo. Así lo relata él:

"Llegaba a La Perla en moto cuando he visto a tres chicas salir corriendo de un portal. A los segundos salía un amigo mío detrás suyo corriendo y gritándoles. Habían entrado a robarle dentro de su casa mientras se duchaba".

Gómez Ugalde no dudó en actuar: "He arrancado la moto y en la esquina he conseguido paralizarlas y hemos retenido a dos. La otra ladrona ha conseguido escapar mientras el dueño de la casa y yo reteníamos a dos en suelo esperando a al Policía".

El representante del PP deja abierta una advertencia y una reflexión: "La advertencia es que andéis con ojo si hay chicas cerca de vuestros portales, porque está pasando en San Sebastián. Están entrando en las casas. La reflexión es que no es normal en este país que haya gente (estas chicas eran rumanas) que vengan a nuestro país a cometer delitos y que la justicia y las autoridades no sean capaces de mandarlas a su país".Y añade: "Somos una sociedad acogedora con aquellos que vienen a buscar un futuro y trabajar, o con aquellos que vienen como refugiados por conflictos en sus países. Pero no podemos permitir que haya gentuza que venga a nuestro país a robar o cometer delitos, y que no sean expulsados cuando se les detiene. Si a cualquiera de nosotros nos detienen en cualquier otro país robando en una casa, nos meten en la cárcel unos cuantos años, y luego nos expulsan del país, sin poder volver... Y esto en España no ocurre... No vaya a ser que pienses que somos xenófobos... ¡¡Venga hombre!!!"

Mostrar comentarios