Concluye sin acuerdo la reunión para terminar la huelga de la basura en Lugo

  • La quinta reunión entre representantes de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura en Lugo, y de los trabajadores ha concluido sin acuerdo tras cinco horas, aunque se han emplazado de nuevo para mañana a las 17 horas.

Lugo, 5 ago.- La quinta reunión entre representantes de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura en Lugo, y de los trabajadores ha concluido sin acuerdo tras cinco horas, aunque se han emplazado de nuevo para mañana a las 17 horas.

El conflicto ha cumplido hoy el día 57 y, por las posturas de las partes, parece todavía lejos que puedan alcanzar un acuerdo.

Según fuentes de los representantes de los trabajadores presentes en la reunión, la empresa no ha presentado ninguna propuesta de convenio colectivo y únicamente ha propuesto mantener las sanciones, los despidos y las distintas demandas presentadas.

La propuesta de los trabajadores para concluir el conflicto, según este portavoz que ha participado en la reunión, pasan por la retirada de las sanciones a los compañeros expedientados y la readmisión de los trabajadores despedidos aceptando el comité de huelga una sanción.

Además, los representantes de la plantilla plantean la retirada de demandas por ambas partes, un convenio para los próximos tres años, ultraactividad del mismo, jornada de lunes a sábado, cobertura de vacantes por personal de fin de semana y aceptación de la propuesta económica por parte del Consello Galego de Relacións Laborais.

Los trabajadores consideran que son la única parte que tiene voluntad de solucionar el conflicto.

Mostrar comentarios