Condenada a 12 años de prisión por intentar asesinar a su excompañero

  • La Audiencia de Alicante ha condenado a 12 años de prisión a una mujer por un delito de asesinato, en grado de tentativa, cometido contra su excompañero sentimental, al que le asestó una puñalada en el cuello y que pudo salvar la vida gracias a la respuesta urgente de los servicios médicos.

Alicante, 24 ene.- La Audiencia de Alicante ha condenado a 12 años de prisión a una mujer por un delito de asesinato, en grado de tentativa, cometido contra su excompañero sentimental, al que le asestó una puñalada en el cuello y que pudo salvar la vida gracias a la respuesta urgente de los servicios médicos.

"Sin esa rápida asistencia se habría producido la muerte de forma inequívoca", recoge la sentencia hecha pública hoy, en la que se subraya que la puñalada era de tal "extremo" que seccionó la vena yugular del hombre, quien sufrió dos paradas cardiorrespiratorias cuando era atendido por los médicos.

Los hechos se remontan a enero del pasado año en Elche (Alicante) cuando la ahora procesada, natural de Comoras -país africano ubicado frente a la costa sudeste de este continente-, y su ex compañero, originario de Argelia, discutieron inicialmente en el domicilio de esta y con posterioridad en el interior de un turismo.

A pesar de que la víctima tenía antecedentes penales por delito de maltrato sobre ella, pues le fue impuesta una pena de alejamiento y prohibición de acercarse, la pareja continuaba viéndose siempre que la mujer visitaba Elche, pues residía en el extranjero.

Tras uno de estos encuentros, el ciudadano argelino acordó en recoger a su expareja al día siguiente para llevarla al aeropuerto, pero como no tenía coche propio pidió a un amigo que los llevara.

Pasadas las horas, ambos hombres se dirigieron a la vivienda de ella con el fin de trasladarla al aeropuerto de El Altet, aunque sin éxito porque la mujer no se encontraba en el domicilio.

Tras un tiempo de espera, y cuando esta última apareció, el hombre le recriminó su tardanza y comenzó una discusión con su expareja.

Una vez en el coche, la mujer, que ocupó la parte trasera del turismo, pidió regresar a la vivienda porque, según afirmó, había olvidado un bolso, lo que generó una nueva discusión entre ambos.

Al llegar al domicilio, y aún con el vehículo en marcha, la ahora condenada esgrimió un cuchillo y asestó dos puñaladas a su expareja, quien ocupaba el asiento delantero derecho.

El conductor, amigo de la víctima, detuvo el coche y con la ayuda de unos viandantes taponaron la herida hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, mientras que la agresora fue detenida por efectivos policiales.

Aunque esta última alegó que previamente a la agresión fue agredida por su excompañero, declaración que motivó que el fiscal pidiera para este dos años de prisión por un delito de agresión en el ámbito familiar, el Tribunal considera que esta acusación no es veraz.

Aunque ella fue atendida de varias contusiones, los agentes que la detuvieron relataron en el juicio que la detenida se golpeó varias veces de forma voluntaria y agresiva contra elementos del interior del coche policial.

En concepto de responsabilidad civil, la acusada deberá indemnizar al perjudicado en 28.584 euros, según recoge el fallo, debido a las numerosas secuelas físicas que presenta.

Mostrar comentarios