Condenado a 12 años por intentar asesinar a su pareja cortándole el cuello

  • Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a doce años de prisión a un hombre que, el 4 de junio de 2008 y "con ánimo de acabar con su vida", efectuó varios cortes en el cuello de su pareja sentimental mientras le decía: "Si no eres para mí, no serás para nadie".

Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a doce años de prisión a un hombre que, el 4 de junio de 2008 y "con ánimo de acabar con su vida", efectuó varios cortes en el cuello de su pareja sentimental mientras le decía: "Si no eres para mí, no serás para nadie".

En una sentencia notificada hoy, el tribunal considera a Ángel Luis G. autor de un delito de asesinato de tentativa y, además de la pena de prisión, le impone la prohibición de aproximarse a su víctima, Mery R., o de comunicarse con ella por tiempo de veinte años y a indemnizarle con más de 75.000 euros por las lesiones causadas, las secuelas psíquicas y los gastos médicos.

La sala considera probado que el acusado, de origen ecuatoriano, aprovechó que la mujer, nacida en Bolivia, estaba dormida en el domicilio que ambos compartían en Madrid para tomar un cúter y hacerle dos cortes en el cuello "mientras le decía 'si no eres para mí, no serás para nadie', procediendo, una vez que Mery se incorporó, a cortarla nuevamente en el cuello".

La mujer sufrió una herida de veinte centímetros en la región lateral izquierda cervical, de la que le ha quedado una cicatriz visible.

"Tales lesiones pusieron en peligro su vida, dado que afectaron a una región anatómica en la que se encuentran órganos y estructuras vitales".

Mostrar comentarios