Condenado a 18 años por matar a la mujer que le había dejado un mes antes

  • La Audiencia de Barcelona ha condenado a 18 años y medio de cárcel a Manuel Salvador Florez Zuleta, acusado de matar a su expareja, que, tras 23 años de relación, le había dejado un mes antes por otro hombre.

Barcelona, 21 feb.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 18 años y medio de cárcel a Manuel Salvador Florez Zuleta, acusado de matar a su expareja, que, tras 23 años de relación, le había dejado un mes antes por otro hombre.

La Audiencia basa su sentencia en el veredicto del tribunal popular, que consideró culpable al acusado, por lo que le impone una condena de 18 años y medio de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y le obliga a indemnizar con 100.000 euros al hijo de la víctima y con 30.000 a su hermana.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2009, cuando el acusado y su expareja pasaron el día juntos, pese a que ella le había abandonado hacía un mes, tras veintitrés años de relación, y había iniciado una relación sentimental con otro hombre.

Cuando el acusado y la mujer llegaron al piso de Badalona (Barcelona) en el que habían vivido hasta hacía un mes, se dirigieron a la habitación de matrimonio, donde mantuvieron relaciones sexuales y, posteriormente, iniciaron una discusión.

El hombre, que se confesó autor del crimen, se dirigió entonces a la cocina, cogió dos cuchillos y asestó varias cuchilladas a la mujer, que le acabaron causando la muerte.

El acusado, que era conocedor de que su expareja había iniciado una relación con otro hombre, había amenazado cinco años antes a la mujer con que si le dejaba, la mataría. EFE.

Mostrar comentarios