Condenado a 7 años y medio de cárcel por violar a una menor de 17 años

  • Un tribunal de Alicante ha impuesto 7 años y medio de prisión para un hombre que violó a una menor de 17 años, a quien conocía porque le había enseñado a montar a caballo y de quien aprovechó que presentaba un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Alicante, 30 nov.- Un tribunal de Alicante ha impuesto 7 años y medio de prisión para un hombre que violó a una menor de 17 años, a quien conocía porque le había enseñado a montar a caballo y de quien aprovechó que presentaba un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Según la sentencia de la sección décima de la Audiencia Provincial, facilitada a Efe, el rumano Dimutru M., de 35 años, cometió la agresión sexual prevaliéndose del "nivel intelectual límite" de la víctima, que le afecta especialmente a su capacidad de expresión.

Los hechos se remontan al 13 de marzo de 2010 entre las 17.30 y 17.40 horas en una finca de caballos cercana a la carretera que une Orba y Parcent, en la comarca alicantina de la Marina Alta, adonde la víctima, la española T.D.C., acudió con la intención de ver a un amigo de su edad, quien se había ausentado.

En cambio, se encontró con el condenado, a quien conocía desde hacía un año y medio porque le había enseñado a montar a caballo y que contaba con antecedentes penales no computables, y este le propuso que le esperara a que volviera, a lo que accedió.

Una vez en el salón, Dumitru M. intentó besarla y ante la negativa de la joven, que le propinó patadas y mordió en el hombro derecho al procesado, éste le impidió salir de casa y la llevó por la fuerza a una habitación, donde consumó la agresión sexual con penetración.

Aunque el procesado ha negado la agresión sexual, el tribunal considera probado los hechos por las pruebas de ADN y el testimonio de testigos que le sitúan en el lugar de la violación.

Además de la pena de cárcel, este hombre tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros o comunicarse durante 10 años con la víctima, a quien deberá indemnizar con la cantidad de 30.000 euros.

Mostrar comentarios