Condenado a 8 años de cárcel por intentar matar a su ex pareja en Ibiza

  • Palma.- La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 8 años y medio de cárcel a un hombre de 42 años por intentar matar en mayo de 2009 a su ex pareja, de la que llevaba separado diez años, con un cúter en un mercadillo de Ibiza.

Condenan a un entrenador de ciclismo a 9 años de cárcel por abusar de 2 niñas
Condenan a un entrenador de ciclismo a 9 años de cárcel por abusar de 2 niñas

Palma.- La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 8 años y medio de cárcel a un hombre de 42 años por intentar matar en mayo de 2009 a su ex pareja, de la que llevaba separado diez años, con un cúter en un mercadillo de Ibiza.

La Sección Segunda de la Audiencia considera al hombre, Miguel M.J., culpable de un delito de tentativa de homicidio con la atenuante de drogadicción y le impone además la prohibición de aproximarse a su ex pareja durante 17 años, periodo en el cual tampoco podrá residir en Ibiza.

También decreta la obligación del condenado a pagar a la víctima una indemnización de 20.000 euros por lesiones, secuelas y daños morales.

Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2009, cuando el condenado acudió al mercadillo de Punta Arabí en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Rio, con sus facultades "parcialmente mermadas" por su grave adicción a sustancias estupefacientes.

Con un cúter en la mano, el hombre se dirigió a su ex pareja, con la que, según la sentencia, había perdido todo contacto y relación y de la que llevaba separado diez años, y la cogió por la espalda de manera sorpresiva.

El hombre le tapó los ojos y le colocó el cúter en el cuello mientras ella trataba de resistirse, momento en el que le hizo un corte con intención de matarla que le atravesó la cabeza por detrás de una oreja a la otra.

El hombre dejó entonces a la mujer en el suelo y volvió luego de nuevo al lugar con la navaja en la mano, espetándole frases como "¿todavía estás viva?" y "de esta no sales", aunque las personas que atendían a la víctima le impidieron que le hiciera más daños.

A raíz de esta agresión, la mujer tiene una cicatriz de 16 centímetros en la parte posterior de la cabeza que tardó en curar 23 días y que le ha causado insensibilidad en una oreja.

Mostrar comentarios