Condenado a diez años el joven de 18 que asesinó a una mujer en Azpeitia

  • El joven de 18 años acusado de asesinar en Azpeitia (Gipuzkoa) a Amaia Azkue ha sido condenado hoy a penas que suman diez años de internamiento en régimen cerrado y a cinco más de libertad vigilada, han informado a EFE fuentes del caso.

San Sebastián, 2 abr.- El joven de 18 años acusado de asesinar en Azpeitia (Gipuzkoa) a Amaia Azkue ha sido condenado hoy a penas que suman diez años de internamiento en régimen cerrado y a cinco más de libertad vigilada, han informado a EFE fuentes del caso.

Según estas fuentes, la sentencia ha sido notificada a las partes a primera hora de esta tarde por el Juzgado de Menores de San Sebastián, que ha encontrado al imputado culpable de los delitos de asesinato, robo con intimidación, sustracción de vehículo a motor y contra la seguridad vial por haber conducido el coche de la víctima sin tener el carné correspondiente.

La condena conocida hoy para el asesino de Amaia Azkue es la máxima pena que se puede imponer a un menor de 17 años, edad que tenía el procesado el 16 de marzo de 2011, cuando se produjeron los hechos.

Con este fallo, la juez encargada del caso asume completamente las tesis de la Fiscalía y la acusación particular, que ejercía la familia de la asesinada, en detrimento de la petición de la defensa, que reclamaba la absolución de su cliente.

El juicio por el asesinato de Amaia Azkue, de 39 años, nacida en Orio y residente en el alto de Meagas, entre Getaria y Zarautz, se celebró a puerta cerrada en el Juzgado de Menores de San Sebastián, entre los días 12 y 20 del pasado mes de marzo, en medio de una gran expectación mediática por las circunstancias en las que había tenido lugar el crimen.

Según la versión del crimen que en su momento ofreció la Ertzaintza, el asesinato tuvo lugar el 16 de marzo de 2011, día en en que la fallecida habría recogido al imputado en su vehículo en Zarautz para trasladarlo hasta Azpeitia.

Durante el viaje, el encausado la habría amenazado y sustraído diversos enseres, incluidas tarjetas de crédito, y posteriormente habría acabado con su vida "golpeándola fuertemente en la cabeza", tras lo que "abandonó el cuerpo, maniatado, en el embalse de Ibai-Eder y trasladó el vehículo de la víctima hasta el aparcamiento de Loiola".

Mostrar comentarios