Condenado el exesposo de la aristócrata Matilde Solís por allanamiento

  • La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel y 1.260 euros de multa por allanamiento y daños al exmarido de la aristócrata Matilde Solís, acusado de penetrar sin autorización en la que había sido vivienda común tras destrozar la cancela de entrada con su coche.

Sevilla, 31 may.- La Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel y 1.260 euros de multa por allanamiento y daños al exmarido de la aristócrata Matilde Solís, acusado de penetrar sin autorización en la que había sido vivienda común tras destrozar la cancela de entrada con su coche.

Fuentes del caso han informado a Efe de que, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad dictado por el jurado que vio el caso, el magistrado presidente ha condenado a Borja M.S. a un año de cárcel por un delito de allanamiento de morada y a siete meses de multa con cuota de 6 euros, lo que equivale a 1.260 euros, por daños.

La condena incluye un total de ocho años de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la denunciante y comunicar con ella por cualquier medio: cinco años por el primer delito y tres por el segundo.

Borja M.S. deberá pagar además los 812 euros que costó reparar la cancela que destrozó para penetrar en la vivienda de Matilde Solís, en un veredicto que no le ha apreciado la atenuante de embriaguez, tal como dictaminó el jurado.

Los hechos ocurrieron en la noche del 13 de noviembre de 2009, cuando Borja M.S. acudió a la que había sido la vivienda familiar antes de su separación matrimonial, la finca "El Pinar Viejo" situada en Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Matilde Solís mantuvo una relación de siete años con el ahora condenado y previamente había estado casada con Carlos Fitz-James Stuart, heredero de la Casa de Alba.

En su declaración ante el jurado, el acusado negó el delito de allanamiento y dijo que fue ella quien le llamó por teléfono, le invitó y mantuvieron relaciones sexuales después de tomarse una cerveza sentados en el dormitorio.

Borja M.S., de 38 años, también negó haber derribado con su coche tipo ranchera la cancela de entrada a la finca, sino que estaba rota desde hacía dos años, "era un papel de fumar" y bastaba con "empujarla un poco con el morro del coche".

Ambos hechos fueron negados por Matilde Solís, quien declaró protegida por una mampara.

Mostrar comentarios