Condenado un hombre por escribir “ladrón” en la casa de su antiguo socio


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cuatro días de localización permanente y a pagar una indemnización de 372 euros por escribir con pintura roja la palabra “ladrón” en la fachada de la casa de un socio.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.00 horas de la madrugada del 19 de marzo de 2011. La sentencia hecha pública este sábado, dictada por el magistrado Esteban Solaz, considera probado que el denunciado, “movido por la intención de perjudicar” a su antiguo socio, “con el que mantenía malas relaciones por cuestiones laborales, realizó una pintada de color rojo y resina que decía ‘ladrón’ en la fachada y puerta del domicilio”.
A pesar de que el denunciado fue en un primer momento absuelto por el juzgado de instancia, la Audiencia Provincial le ha condenado ahora como autor de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles privados.
El socio recurrió la absolución al entender que el juzgado de instancia incurrió en un error en la apreciación de la prueba, ya que no tuvo en cuenta la declaración de una testigo que vio cómo el acusado fue el autor de la pintada.
La Audiencia Provincial señala en su resolución que, a pesar de las contradicciones de la testigo, “basta con examinar las imágenes grabadas” por la cámara de seguridad instalada en la vivienda para concluir que “la persona que aparece en dichos fotogramas es el denunciando”.
“La documentación obrante en la causa permite, con evidencia y claridad, la identificación del denunciado como el autor de la pintada en la fachada del denunciante, por lo que el recurso debe ser estimado”, señala la sentencia.

Mostrar comentarios