Condenados a 17 años y medio viuda e hijo de empresario asesinado en Logrosán

  • La Audiencia de Cáceres ha condenado a 17 años y medio de prisión a la viuda e hijo de un empresario asesinado el 14 de febrero de 2011, a quienes ha declarado culpables de asesinato con el agravante de parentesco.

Cáceres, 6 oct.- La Audiencia de Cáceres ha condenado a 17 años y medio de prisión a la viuda e hijo de un empresario asesinado el 14 de febrero de 2011, a quienes ha declarado culpables de asesinato con el agravante de parentesco.

El abogado de la mujer, Juan José Gutiérrez, ha manifestado a Efe su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a la viuda e hijo coautores de asesinato y no hace diferenciación entre ambos.

Gutiérrez pidió que se considera a su cliente, una vez conocido el veredicto de culpabilidad, como cómplice, y al hijo como autor del disparo, algo que finalmente no se ha tenido en cuenta.

La Audiencia declara como hechos probados que el hijo del empresario asesinado se fue el día anterior de montería con la escopeta de su cuñado, arma que aún estaba en su casa la noche del asesinato.

Sobre las tres de la madrugada del 13 al 14 de febrero de 2011, el empresario Alfonso Triguero se encontraba durmiendo en su cama cuando el hijo "le disparó en el costado izquierdo con la escopeta a escasa distancia".

Estos hechos se realizaron, indica la sentencia, en "connivencia con su madre, quien también se encontraba en el domicilio y sabía todos los detalles de la acción".

Una vez cometido el disparo, madre e hijo abrieron cajones y armarios para "simular que un tercero había entrado en la casa para robar lo recaudado en el restaurante de su propiedad".

El disparo le produjo al empresario, Alfonso Triguero, "lesiones mortales".

Mostrar comentarios