Condenados a 69 años por el secuestro del director de un banco en Cataluña

  • Dos atracadores han aceptado hoy una condena de 69 años de prisión, de la que cumplirán un máximo de 18, por el secuestro exprés del director de una sucursal bancaria de Mollet del Vallès (Barcelona) y su familia, con el que consiguieron 141.500 euros, y otros asaltos cometidos en 2009.

Barcelona, 4 jul.- Dos atracadores han aceptado hoy una condena de 69 años de prisión, de la que cumplirán un máximo de 18, por el secuestro exprés del director de una sucursal bancaria de Mollet del Vallès (Barcelona) y su familia, con el que consiguieron 141.500 euros, y otros asaltos cometidos en 2009.

Los dos principales responsables del secuestro, los brasileños Sidney A. y Talles F. P., que afrontaban una petición fiscal de 104 años cada uno, han reconocido los hechos que se les imputaban y han aceptado la condena de 69 años, lo que ha evitado la celebración del juicio, que debía tener lugar hoy en la Audiencia de Barcelona.

Otros dos acusados, el argentino Victor S.V. y el brasileño Anderson G.P, han aceptado penas de 15 años y un mes de cárcel y de 5 años y 7 meses, respectivamente, por colaborar en el secuestro exprés, en el que participaron otras tres personas que se encuentran en paradero desconocido.

Los dos principales imputados, a los que el fiscal acusaba de seis delitos de secuestro, así como de robo, hurto y tenencia ilícita de armas, cumplirán en prisión un máximo de 18 años.

Además, los procesados deberán devolver los 147.500 euros que se llevaron de la sucursal bancaria de Caixa Catalunya mediante el secuestro exprés del director de la oficina y su familia e indemnizar a cada una de las víctimas con 30.000 euros por los daños morales causados, además de distintas cantidades por las lesiones que les provocaron.

A la banda de atracadores se le atribuyen varios asaltos cometidos en el año 2009, el más grave de ellos el secuestro exprés del director de una oficina bancaria, al que mantuvieron cautivo durante una larga noche del 6 al 7 de marzo de ese año junto a su esposa, sus padres y sus hijos.

Los asaltantes, armados con pistolas y con los rostros cubiertos con pasamontañas, golpearon y maniataron a las víctimas, y, a primera hora de la mañana del 7 de marzo de 2009, obligaron al director a acudir a la sucursal y a entregarles 147.500 euros de la caja fuerte y el cajero automático, a cambio de la libertad de su familia.

Intentaron repetir el secuestro exprés que les había reportado tan jugoso botín y, para ello, estuvieron vigilando al director de una oficina bancaria de Sabadell (Barcelona), aunque no pudieron ejecutar su plan porque fueron identificados por los Mossos d'Esquadra cuando se encontraban frente a la vivienda de la víctima.

Tras el fallido intento, los atracadores trataron de asaltar a mano armada esa sucursal bancaria de Sabadell, pero acabaron desistiendo de su propósito por estar en una zona concurrida.

Luego planearon cometer el atraco en otra oficina de Sabadell más aislada, adonde el 16 de junio de 2009 se dispusieron a entrar, armados y con los rostros cubiertos por pasamontañas, aunque fueron sorprendidos por los Mossos en el momento en que salían de sus vehículos para perpetrar el asalto.

La banda de atracadores asaltó también a dos parejas a las que sorprendieron cuando se encontraban estacionadas en un descampado y en un aparcamiento público de Sabadell y Rubí (Barcelona), en los dos meses previos al secuestro exprés de Mollet. EFE.

Mostrar comentarios