Condenan a 16 años a un joven que mató a navajazos a su novia en Girona

  • La sección tercera de la Audiencia de Girona ha condenado a dieciséis años de cárcel a Juan Luis Terrores, el vecino de Mataró de 32 años que fue juzgado la semana pasada acusado de matar a navajazos a su novia en Salt la madrugada del 6 de junio.

Girona, 7 feb.- La sección tercera de la Audiencia de Girona ha condenado a dieciséis años de cárcel a Juan Luis Terrores, el vecino de Mataró de 32 años que fue juzgado la semana pasada acusado de matar a navajazos a su novia en Salt la madrugada del 6 de junio.

Tras emitir por unanimidad el pasado jueves el jurado popular el veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato, la magistrada presidenta del tribunal, Fátima Ramírez, ha impuesto la pena de dieciséis años de prisión.

La sentencia argumenta que por ley, a pesar de que el jurado lo contempló, no se puede aplicar el agravante de parentesco en este caso, porque la normativa establece que deben existir vida en común durante un tiempo y no simplemente un proyecto.

Además, la juez contempla la atenuante de confesión, porque tras matar a su novia, el condenado condujo hasta su casa en Mataró y, una vez allí, llamó a emergencias, confesó haber apuñalado a Mónica González y dio las señas necesarias para que la policía localizara tanto a la víctima como a él mismo.

En concepto de responsabilidad civil, la sentencia impone a Juan Luis Terrones el pago de 100.000 euros a los padres de la víctima, como había pedido la acusación particular, frente a los 98.000 que solicitó el fiscal.

Mostrar comentarios