Condenan a 18 años de prisión al retén que asesinó a un compañero en Cornago

  • La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a 18 años de cárcel al miembro de un retén contra incendios que asesinó en mayo de 2010 a un compañero mientras trabajaban en Cornago y a cuya familia deberá indemnizar con más 280.000 euros.

Logroño, 9 mar.- La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a 18 años de cárcel al miembro de un retén contra incendios que asesinó en mayo de 2010 a un compañero mientras trabajaban en Cornago y a cuya familia deberá indemnizar con más 280.000 euros.

La Audiencia ha hecho pública hoy la sentencia tras el fallo del Jurado Popular que declaró, el pasado 23 de febrero, culpable de asesinato a J.M.V.O. por matar a su compañero, de cuatro disparos.

En la sentencia se prohíbe, además, a este hombre a acercarse durante 23 años a la familia del asesinado y fija la responsabilidad civil subsidiaria del Gobierno regional, para el que trabajaban el acusado y la víctima cuando sucedieron los hechos.

El presidente de la Audiencia, Alfonso Santisteban, considera probado que el 20 de mayo de 2010 el hombre efectuó varios disparos sobre su compañero, sin mediar palabra, a un metro y medio de distancia y sin que la víctima pudiera defenderse.

Recuerda que estos hechos se produjeron durante la jornada de trabajo del retén contra incendios, con el que el asesino había tenido problemas personales, especialmente con la víctima.

Además, la Audiencia considera que "planificó" lo que iba a hacer, ya que los hechos tuvieron lugar el día que se incorporaba al trabajo tras un periodo de vacaciones en el que "preparó" el asesinato.

El juez no considera que el acusado tuviera problemas mentales que le impidiesen comprender lo que hacía, tal y como alegó la defensa durante el juicio.

Mostrar comentarios