Condenan a un clérigo indonesio a dos años de prisión por blasfemia

  • Un tribunal indonesio condenó a un clérigo chiíta a dos años de prisión acusado de blasfemia y de alarmar a la población tras desviarse de la corriente principal del Islam en sus enseñanzas, informan hoy medios locales.

Yakarta, 13 jul.- Un tribunal indonesio condenó a un clérigo chiíta a dos años de prisión acusado de blasfemia y de alarmar a la población tras desviarse de la corriente principal del Islam en sus enseñanzas, informan hoy medios locales.

Tajul Muluk fue arrestado el pasado abril por la policía de la isla de Madura, al este de Java.

"En base a los relatos de los testigos y a las pruebas presentadas en su contra, se ha demostrado que el acusado es culpable de blasfemia y de causar ansiedad entre el público", dictaminó el juez Purnomo Amin Tjahjo.

Durante sus enseñanzas, Muluk afirmó que el Corán no era un texto auténtico, que los musulmanes deben orar tres veces al día en lugar de cinco y que la peregrinación a La Meca no es obligatoria, según indicaron los testigos en la corte.

Se espera que los abogados defensores apelen la sentencia.

Human Rights Watch (HRW) criticó la decisión del tribunal e instó al Gobierno indonesio a que ponga inmediatamente en libertad Muluk y derogue las leyes del país contra la blasfemia.

Mostrar comentarios