Condenan a un hombre por abusar sexualmente de sus hijas y nieta en Colombia

  • Un juez de Villavicencio, en el centro de Colombia, condenó a 31 años y tres meses de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus hijas menores de edad y dejar embarazada a una de ellas, con la que tuvo una hija de la que también abusó y dejó en estado de gestación, informó hoy la Fiscalía.

Bogotá, 3 sep.- Un juez de Villavicencio, en el centro de Colombia, condenó a 31 años y tres meses de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de sus hijas menores de edad y dejar embarazada a una de ellas, con la que tuvo una hija de la que también abusó y dejó en estado de gestación, informó hoy la Fiscalía.

De acuerdo con las informaciones del ente acusador, J.C. Cortés Salgado, alias "Latas", abusó en repetidas ocasiones de sus hijas y con una de ellas tuvo otra hija, que era a su vez nieta, de la que también empezó a abusar cuando la pequeña tenía 10 años.

En 2010, cuando la menor cumplió 17 años, Cortés la obligó a abandonar, con él, la residencia familiar y a deambular por diversos municipios de los departamentos del Meta y el Casanare, mientras seguía abusando de la chica mediante intimidaciones.

Además, la menor era obligada a mendigar comida y a vigilar al abusador mientras este, habitual consumidor de marihuana y bazuco, ingería las drogas.

Pese a que el hombre proporcionaba pastillas anticonceptivas a la menor para evitar el embarazo, esta quedó en estado de gestación y fue entonces cuando interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Cortés fue capturado en 2011 en el barrio San Isidro de Bogotá y se encuentra recluido en la cárcel La Picota de la capital, donde afronta otros procesos.

Según las autoridades, el hombre ya había pagado una pena de ocho años de cárcel por haber abusado de sus primeras hijas, pero aprovechó un permiso para huir y no regresar al centro penitenciario.

Mostrar comentarios