Condenan a un joven borracho que se introdujo en una casa y se quedó dormido

  • Un hombre de 27 años ha sido condenado a dos meses de cárcel por introducirse en una vivienda ajena, donde se quedó dormido dado que estaba tan borracho que sus facultades intelectivas se encontraban "intensamente disminuidas".

Sevilla, 11 ene.- Un hombre de 27 años ha sido condenado a dos meses de cárcel por introducirse en una vivienda ajena, donde se quedó dormido dado que estaba tan borracho que sus facultades intelectivas se encontraban "intensamente disminuidas".

El acusado Marvin A.S., de nacionalidad salvadoreña, se introdujo a las 23.30 horas del 14 de enero de 2011 en un piso de la calle Nalón de Sevilla, próxima a su propio domicilio, aprovechando que la puerta se había quedado abierta de modo accidental, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado se quedó dormido y permaneció en el lugar hasta que fue sorprendido por la pareja dueña del piso, que avisó a la Policía.

Al tratarse de un delito de allanamiento de morada, el acusado iba a ser juzgado por un jurado popular pero hace unos días compareció ante la Audiencia de Sevilla, reconoció los hechos y aceptó una condena de dos meses de cárcel, que serán sustituidos por una multa de 720 euros.

La sentencia le aplica la eximente incompleta de embriaguez, pues cuando ocurrieron los hechos el acusado había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en las horas anteriores y sus facultades intelectivas y volitivas estaban "bastante disminuidas, pero no eliminadas del todo".

Mostrar comentarios