Un conductor borracho atropella en Barcelona a una menor y la arrastra 500 metros bajo el coche

  • El conductor, de nacionalidad española, con 49 años, y que ha pasado este jueves a disposición judicial, se quiso dar a la fuga, pero fue atrapado por vecinos del barrio de La Mina, y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

    La menor, de 16 años, que viajaba este lunes por la noche con su padre en una motocicleta contra la que colisionó el conductor ebrio, se encuentra en estado muy grave en la UCI del hospital del Vall d'Hebron. 

Barrio de La Mina, en San Adrià del Besòs, donde los vecinos lograron atrapar al conductor.
Barrio de La Mina, en San Adrià del Besòs, donde los vecinos lograron atrapar al conductor.
I.E.

Un conductor, de nacionalidad española, 49 años y sin antecedentes penales, informaron ayer fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona, atropelló y arrastró a una joven de 16 años el lunes por la noche. Detenido desde entonces y tras dar positivo en la tasa de alcoholemia, ha pasado este jueves a disposición judicial. La menor se encuentra en estado muy grave en la UCi del Hospital Vall d'Hebron.

La menor viajaba junto a su padre en una motocicleta que chocó contra el turismo en un cruce del distrito de Sant Martí de la capital catalana, tal y como informa el Periódico de Catalunya.

Tras el accidente, la menor quedó atrapada debajo del coche y el conductor aceleró. Arrastró a la pequeña unos 500 metros. Actualmente se encuentra ingresada en el hospital del Vall d’Hebron y su estado es muy grave.

Los hechos sucedieron el lunes a las 23.00 horas. El choque inicial se produjo en la calle de Perpinyà, frente al colegio Cascabel, en el barrio de Besòs de Barcelona. El salvaje recorrido del conductor con la niña aprisionada entre el coche y el asfalto terminó en la calle de Cristóbal Moura, ya en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs.Una menor en estat greu al ser atropellada per un conductor begut a #Barcelona https://t.co/F2VOBJB8N5 pic.twitter.com/ayAlPVAthX— 324.cat (@324cat) 9 de marzo de 2017

Atrapado por los propios vecinos

Cuando el coche se detuvo, al parecer por causas ajenas a la voluntad del conductor, varios vecinos salieron a la calle para ver qué había ocurrido. El hombre abandonó el coche y se dio a la fuga a la carrera. Fueron los propios vecinos quienes salieron tras él para impedírselo. Lograron atraparlo.

Todo ocurrió a escasos metros de la comisaría de los Mossos d’Esquadra del barrio de La Mina. Mientras un grupo de personas sujetaba al conductor, otro acudió a la sede policial para pedir auxilio. Salieron diversos agentes y un cabo. Según fuentes policiales, la actitud del conductor, que no solo no colaboró sino que además se resistió a la actuación de los mossos, terminó desembocando en su detención. Los policías no sabían entonces qué había sucedido antes.Dio 1,09 en la prueba de alcoholemia, lo que es un delito

Antes de que fuera trasladado a dependencias policiales, en las que espera hasta pasar a disposición judicial, se le practicó un test de alcoholemia. El resultado de esta prueba ha sido positivo, de 1,09 en aire aspirado, una concentración que supone un delito.

La unidad de accidentes de la Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, dado que el choque inicial se produjo dentro de un distrito de la capital catalana.

La Guardia Urbana de Barcelona le practicó una prueba de alcoholemia y el resultado dio positivo. Marcó una tasa de 1,09, una concentración que por sí sola ya constituye un delito. La investigación del atropello deberá demostrar ahora si el hombre era consciente de que la menor estaba atrapada bajo su coche cuando se dio a la fuga.

Mostrar comentarios