Confebask pide a ETA su disolución, entrega de armas y perdón a las víctimas

  • El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado hoy que aguarda con "optimismo", aunque también con "prudencia", el anuncio que los verificadores vayan a hacer sobre un posible desarme de ETA, a la que han instado a que se disuelva, a que entregue las armas y a que pida perdón a las víctimas.

Bilbao, 21 feb.- El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado hoy que aguarda con "optimismo", aunque también con "prudencia", el anuncio que los verificadores vayan a hacer sobre un posible desarme de ETA, a la que han instado a que se disuelva, a que entregue las armas y a que pida perdón a las víctimas.

En una entrevista en Radio Euskadi, Lujua ha aconsejado mantener la prudencia ante las expectativas que se han generado sobre el anuncio que vaya a hacer la banda terrorista.

Según Lujua, la sociedad vasca está esperando que ETA "haga lo que debe hacer", que es, a su juicio, anunciar "su disolución, la entrega de armas y la petición de perdón a las víctimas", y ha confiado en que la banda "dé un paso firme en decir algo más" en esa dirección.

Lujua ha explicado que esta mañana se reunirá en Bilbao con el grupo liderado por Ram Manikkalingam que, según ha valorado, "ha aportado cierto grado de consenso" en torno a su labor y ha indicado que en anteriores ocasiones en que se han citado, los miembros de esa comisión se han interesado por la situación de los empresarios vascos.

Han preguntado a Confebask si después del anuncio del cese de actividad de ETA, los empresarios "seguían estando extorsionados, si recibían amenazas o estaban siendo presionados", y los representantes de la patronal han ido confirmando que "desde octubre de 2011, ha habido una auténtica tranquilidad en este aspecto".

El presidente de Confebask ha expresado que es optimista respecto al fin del terrorismo y ha opinado que ya no se puede plantear "la situación de vuelta atrás", porque, ha dicho, "cada día vamos avanzando en el asentamiento de la paz que este país necesita".

Mostrar comentarios