Confemetal califica de "incoherente, desproporcionada y errónea" la reforma de las políticas activas de empleo


La patronal del sector del metal Confemetal critica en una nota informativa la propuesta del Gobierno para la reforma de las políticas activas de empleo, denunciando la falta de coherencia y proporcionalidad, y asegurando que "está concebida de forma errónea".
La organización empresarial, que forma parte de CEOE, asegura que las medidas propuestas por el Ejecutivo "no parecen coherentes ni proporcionales" y critica la "reducción notable" de la partida destinada a la formación de los trabajadores ocupados.
En su opinión, es "particularmente preocupante" que el Gobierno quiera traspasar a las personas desempleadas fondos que actualmente se destinan a la formación continua de los ocupados.
Para Confemetal, este traspaso de fondos "pondría en peligro el empleo de los ocupados, más que ayudar a los desempleados a incorporarse al mercado laboral".
En este sentido, califica como una "deficiencia grave" que las políticas activas se "centren primordialmente en el desempleado, obviando así la perspectiva de la empresa".
La organización empresarial critica también la "insuficiente evaluación previa" del impacto de las medidas anunciadas por el Ejecutivo y afirma que, más que una propuesta global de reforma de las políticas activas, el Gobierno ha presentado "una recopilación de programas y políticas ya existentes".

Mostrar comentarios