Congresista manifiesta preocupación por salarios de agentes debido a cierre

  • El Congresista de Arizona, Ron Barber, expresó su preocupación por los salarios de los agentes de la Patrulla Fronteriza que no recibirán su sueldo desde hoy debido al cierre parcial del Gobierno Federal.

Tucson (EE.UU.), 11 oct.- El Congresista de Arizona, Ron Barber, expresó su preocupación por los salarios de los agentes de la Patrulla Fronteriza que no recibirán su sueldo desde hoy debido al cierre parcial del Gobierno Federal.

"El cierre del Gobierno está afectando a las familias de nuestros agentes que ponen sus vidas en la línea de fuego todos los días", manifestó el congresista demócrata en un comunicado de prensa.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza normalmente reciben su cheque de pago dos veces al mes, y hoy fue el primer día de pago para ellos desde que el Gobierno Federal cesara sus operaciones el pasado 1 de octubre.

Indicó que los agentes fronterizos ya han sido informados de que no recibirán sus pagos hasta que el cierre del Gobierno termine.

Detalló que aunque los agentes de la Patrulla Fronteriza han quedado exentos del cierre porque juegan un papel crítico en la seguridad pública, esta excepción significa que solamente recibirán los salarios por sus horas trabajadas hasta que termine el cierre, pero no como estaba programado con anterioridad.

Lo mismo ocurre con otros empleados federales.

En su opinión esto también afectará directamente a los pequeños negocios en comunidades fronterizas como Sierra Vista y Douglas que dependen del dinero que gastan los agentes fronterizos y sus familias.

Aproximadamente 3.000 agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran asignados al Sector Tucson, el cual cubre el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y México.

De acuerdo al Gobierno Federal el desierto de Arizona continúa siendo uno de los principales corredores de cruce de inmigrantes indocumentados y drogas.

Mostrar comentarios