Congreso insta al Gobierno a ayudar con "generosidad y urgencia" a Filipinas

  • El Congreso de los Diputados ha instado hoy al Gobierno y a la ciudadanía española a acudir "con la máxima generosidad y urgencia" en ayuda del "pueblo hermano" de Filipinas ante la "tragedia y la devastación" del tifón Yolanda que ha dejado miles de muertos en el país asiático.

Madrid, 11 nov.- El Congreso de los Diputados ha instado hoy al Gobierno y a la ciudadanía española a acudir "con la máxima generosidad y urgencia" en ayuda del "pueblo hermano" de Filipinas ante la "tragedia y la devastación" del tifón Yolanda que ha dejado miles de muertos en el país asiático.

En una declaración institucional leída por el presidente del Congreso, Jesús Posada, al inicio del pleno que debate el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, la Cámara baja ha expresado su "máxima solidaridad" con Filipinas.

"Compartimos el dolor ante el gran número de fallecidos y ante las personas que han perdido no sólo a sus seres queridos, sino ante todo su forma de vida", ha lamentado Posada.

El Gobierno de Filipinas ha declarado hoy el estado de calamidad en todo el país a raíz de la devastación causada por el tifón Haiyan, denominado Yolanda por las autoridades del país, que azotó el archipiélago el pasado viernes, y que según cálculos provisionales ha dejado 10.000 víctimas mortales y miles de damnificados.

Mostrar comentarios