EL CONGRESO APOYA POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE INVESTIGUE EL VOTO ROGADO

Todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados se mostraron este miércoles a favor de la petición de Podemos de crear una comisión de investigación del voto rogado en la Cámara Baja.
Desde el PP, el diputado José Ramón García explicó que dan su apoyo a la creación de esta comisión no como un “cheque en blanco”, y advirtió de que estarán “vigilantes”.
Asimismo, aprovechó su intervención para denunciar las “conductas antidemocráticas” que anoche demostró a su juicio la oposición al criticar la frustrada sesión de control al Gobierno en funciones que se vivió en el Hemiciclo. “Por grandes que sean sus ansias no pueden gobernar contra la mayoría de los españoles”, manifestó.
Desde el PSOE, Gregorio Cámara consideró positiva la creación de esta comisión y también aprovechó su intervención para pedir “abrir camino” a la formación de un “gobierno de cambio”.
Desde Ciudadanos, Javier Hervías se centró en argumentar que más del 50% de los ciudadanos españoles que viven fuera del país no pueden ejercer su derecho a voto por problemas administrativos, por ejemplo por no llegarles a tiempo las papeletas.
Joan Tardà, de ERC, denunció que la caída de la participación de los electores que viven fuera ha sido “extraordinaria” y criticó la falta de criterio en los consulados.
Por su parte, el parlamentario de Podemos Pablo Bustinduy explicó que defienden esta iniciativa porque la generación joven “se siente estafada” por quienes les representan. “El resultado es que cientos de miles de jóvenes han tenido que dejar su tierra y abrirse paso en un lugar extranjero” y “los poderes públicos les han invisibilizado”.

Mostrar comentarios