Consejos para esquiar seguro: ¿Qué seguros cubren los daños que sufrimos esquiando?

    • La estación de esquí legalmente solo son obligatorios dos seguros. De forma voluntaria toda persona puede contratar otros seguros.
    • Otra opción es federarse, de forma que se disfrutará de un seguro que cubra los gastos médicos y asistenciales derivados de la práctica del deporte.
Baqueira Beret abrirá sus tres sectores este sábado y permitirá esquiar en 62 de las 100 pistas
Baqueira Beret abrirá sus tres sectores este sábado y permitirá esquiar en 62 de las 100 pistas

Los aficionados al esquí por fin están de enhorabuena. El temporal que azota la Península está dejando nieve en cotas bajas en gran parte de España. DesdeLegalitasofrecen consejossobrelas futuras reclamaciones por accidentes, laresponsabilidad de los esquiadoresyde la estación,qué cubre un seguro,cómo transportar los esquíes,contratación de viajes, derechos de devolución de un forfait...

En el caso de la estación de esquí lo primero que hay que tener en cuenta es que legalmente solo son obligatorios dos seguros:

- Un seguro obligatorio de responsabilidad civil, para atender las consecuencias de los accidentes con lesiones o muerte cuando se produzcan en las pistas y siempre que sean provocados por la falta de seguridad o de información.

- Un seguro obligatorio de viajes, al contratar el forfait y que obliga a la estación a indemnizar por los daños o la muerte causada en accidente por el mal funcionamiento de esas instalaciones: telesillas, telearrastres, telecabinas…

Sin embargo de forma voluntaria toda persona puede contratar otros seguros como:

- Si el servicio se contrató a través de una agencia con un viaje combinado, es posible que el cliente pueda contratar si lo desea un seguro de viaje. Conviene leer el contenido y las coberturas, pues suele excluir accidentes relacionados con la práctica de determinados deportes.

- Seguro de accidentes genérico que el esquiador puede contratar aparte, bien a través de la estación, bien directamente con una aseguradora. De igual forma, debemos leer detenidamente las coberturas del seguro para conocer lo que realmente estamos contratando.

- Otra opción es federarse, de forma que se disfrutará de un seguro que cubra los gastos médicos y asistenciales derivados de la práctica del deporte.

Mostrar comentarios