Conseller catalán: los recortes salariales a funcionarios son innegociables

  • El conseller de Interior, Felip Puig, ha recordado hoy a los sindicatos policiales que los recortes salariales para los funcionarios públicos son innegociables.

Santa Maria de Palautordera (Barcelona), 20 ene.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha recordado hoy a los sindicatos policiales que los recortes salariales para los funcionarios públicos son innegociables.

Puig ha añadido que en la reunión prevista para esta tarde entre los responsables del departamento de Interior y los sindicatos policiales se analizarán todas las mejoras operativas sobre la eficiencia y la organización del cuerpo, siempre y cuando "no afecten las consecuencias económicas que son obligadas para todos".

El conseller de Interior confía en "la profesionalidad" de los cuerpos de Mossos y Bomberos para encarrilar las negociaciones sobre los ajustes presupuestarios del departamento.

Puig ha destacado que "ha llegado la hora que algunos de los sacrificios que está haciendo en general el país se adapten a los servidores públicos".

Felip Puig ha lamentado que los funcionarios se vean obligados a ajustar sus situaciones respecto a sus "retribuciones salariales y condiciones laborales" para adaptarse a las condiciones que está pasando el país.

El conseller de Interior ha destacado que "todas las reivindicaciones son legítimas", pero nunca pueden ir en contra "de la seguridad o el servicio hacia la ciudadanía".

Puig ha recordado que no comparte algunas de las acciones de protesta realizadas por los Mossos en detrimento de la lengua y el país.

El titular de Interior ha tildado este tipo de protestas policiales como un "error que espero -ha dicho- que ya se haya superado".

Felip Puig ha hecho estas declaraciones esta mañana en Santa Maria de Palautordera, donde ha firmado dos convenios con el Ayuntamiento para mejorar las telecomunicaciones.

Mostrar comentarios