Conseller dice que al Govern no le "inquietan" las opiniones de empresarios

  • El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha mantenido hoy que al Govern no le "inquietan" las declaraciones de los empresarios acerca del proceso catalán porque quieren que se "manifiesten de la manera más clara" a través de una eventual consulta soberanista en Cataluña.

Barcelona, 26 feb.- El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha mantenido hoy que al Govern no le "inquietan" las declaraciones de los empresarios acerca del proceso catalán porque quieren que se "manifiesten de la manera más clara" a través de una eventual consulta soberanista en Cataluña.

"Al Govern no le inquietan las declaraciones de empresarios acerca de la independencia, tanto si son favorables como si no. ¿Cómo le van a inquietar, si queremos que se manifiesten de la manera más clara, a través de una consulta?", ha afirmado Puig en pleno parlamentario.

Puig ha respondido así a una pregunta de la diputada de Ciutadans Inés Arrimadas, que ha defendido que el sector empresarial "mayoritariamente" no apoya el proceso catalán, y ha opinado que "la deriva separatista" del Govern "genera incertidumbre y es lo contrario de lo que necesitan las empresas para generar empleo".

El conseller ha afirmado que Ciutadans tiene un concepto "curioso" de lo que es la mayoría de empresarios porque "no ha citado a las entidades que han firmado el Pacto Nacional del Derecho a Decidir, los sindicatos, PIMEC o la Cámara de Comercio", y ha asegurado que la "transición nacional" no está provocando ninguna dificultad en la relación del Ejecutivo con las empresas.

"Hablamos poco de la consulta cuando hablamos de economía, pero cuando hablamos lo hacemos sin estridencias", ha dicho Puig, que ha indicado que el eventual referendo "tampoco está afectando a la inversión económica".

Mostrar comentarios