Conseller Mascarell: El día para conocer la opinión de los editores no es hoy

  • El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha considerado que es "bueno" que el gobierno español conozca cuáles son las inquietudes de los editores, pero ha sostenido "que el día para conocer la opinión de nuestros editores no es exactamente hoy".

Barcelona, 23 abr.- El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha considerado que es "bueno" que el gobierno español conozca cuáles son las inquietudes de los editores, pero ha sostenido "que el día para conocer la opinión de nuestros editores no es exactamente hoy".

En declaraciones a Efe, el conseller se ha referido en estos términos a la reunión que ha mantenido esta mañana la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con representantes del Gremio de Editores con motivo de la Diada de Sant Jordi, junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Para el conseller, hoy "es el día en el que los editores expresan muchas de sus inquietudes, pero es también el día básicamente destinado a los autores, a los lectores, es el día destinado a lo que ocurre en las calles de toda Cataluña".

"Pero si a la vicepresidenta le ha parecido que era el día de conocer a nuestros editores, bienvenido sea. No nos han invitado a la reunión, pero si lo hubieran hecho, hubiéramos estado. Cuando el ministerio tenga ganas, ya hablaremos", ha apuntado.

Asimismo, ha considerado que en la Diada de Sant Jordi hubiera "sido un buen día para anunciar que nos retornan aquella subvención de un par de millones de euros que nos daban hace dos años y que ahora no nos dan para comprar libros para nuestras bibliotecas".

Por otra parte, ha deseado que Sáenz de Santamaría adquiera "muchos libros y, a poder ser, algunos en catalán y que eso se note en la cifra final de ventas".

Ferran Mascarell tiene para hoy una cargada agenda, que le obligará a pasear mucho y a "observar todo lo que ocurre en torno a las diversas, variadas y plurales paradas de libros".

También tiene previsto saludar a autores en un día que considera que "todo el mundo desprende alegría y que se vive intensamente". "Ahora se trata -ha concluido- de extender el día de Sant Jordi más allá del propio Sant Jordi".

Mostrar comentarios