Cónsul lamenta muerte guatemalteco arrollado por auto en N.Jersey tras paliza

  • El cónsul de Guatemala en Nueva York, Oscar Padilla, lamentó hoy la muerte del inmigrante Antonio Chiroy Chiroy, que fue arrollado por un auto en la ciudad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), tras recibir una paliza, y anunció que adelantan gestiones para repatriar sus restos la próxima semana.

Nueva York, 16 sep.- El cónsul de Guatemala en Nueva York, Oscar Padilla, lamentó hoy la muerte del inmigrante Antonio Chiroy Chiroy, que fue arrollado por un auto en la ciudad de Passaic, en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), tras recibir una paliza, y anunció que adelantan gestiones para repatriar sus restos la próxima semana.

Chiroy Chiroy fue arrollado por un vehículo el pasado domingo luego de quedar inconsciente como resultado de una paliza que le propinó un grupo de jóvenes que además le robaron su cartera y el móvil.

Los seis jóvenes, entre 14 y 19 años, que supuestamente golpearon, robaron y dejaron al guatemalteco tirado en el suelo, en la avenida Central de Passaic, donde fue atropellado, fueron arrestados y acusados de asesinato e intento de robo.

"Lamentamos mucho que esto haya ocurrido", dijo Padilla a Efe y agregó que el Consulado hizo los arreglos con una funeraria para llevar el cuerpo del inmigrante, de 31 años, hasta su natal ciudad de Chimaltenango, donde viven su viuda y sus cuatro hijos, entre los ocho y dos años de edad.

Chiroy Chiroy había estado en un bar y se dirigía aparentemente su hogar, donde vivía con amigos, cuando fue interceptado por el grupo.

El conductor del vehículo que le atropelló, identificado como Julius Lacewell, de 32 años, y la pasajera Christina Imperato, de 25 años, fueron acusados por causar una muerte o heridas mientras conducían y de abandonar la escena del accidente.

Los amigos del inmigrante señalaron a los medios de comunicación que Chiroy Chiroy trabajaba seis días a la semana para enviar dinero a su familia y pagar 10.000 dólares a quienes le ayudaron a cruzar la frontera para llegar a EE.UU.

Indicaron además que él salió de la casa el pasado sábado sin decir a dónde iba por lo que salieron a buscarlo al día siguiente y se enteraron de que había muerto.

"El Consulado ha coordinado con la funeraria y pagará todo", afirmó Padilla, quien se mantiene en comunicación con la autoridades de Passaic.

Mostrar comentarios