Controladores. El gobierno cree que el estado de alarma ha cumplido sus objetivos


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó este viernes que la declaración del estado de alarma del pasado 4 de diciembre “ha cumplido sus objetivos”.
Tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba valoró así el funcionamiento del estado de alarma, cuya vigencia vence mañana sábado, a medianoche.
El primero de los objetivos conseguidos, “el más importante” para Rubalcaba “ha sido garantizar la normalidad en los aeropuertos en una época en que la gente se mueve mucho”.
“Las navidades han pasado con normalidad y quien ha utilizado los aeropuertos lo ha podido hacer”, agregó Rubalcaba, quien afirmó que “nos sentimos satisfechos”.
Además, el Gobierno considera que también ha conseguido encauzar el final del conflicto entre Aena y los controladores. “Ha habido diálogo y ha fructificado en decisiones que marcan el fin del conflicto, al menos de forma temporal”, agregó.
Rubalcaba destacó que “hay una fecha final y un mecanismo pactado para poner fin al conflicto” a través de la mediación del exministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel.
“El estado de alarma ha surtido sus efectos para acabar con un conflicto que en su forma más dañina se ha manifestado en los últimos meses pero tiene años de antigüedad”, concluyó.

Mostrar comentarios