Convivencia catalana atribuye la pitada a los príncipes a la “permisividad” frente al secesionismo


La asociación Convivencia Cívica de Cataluña aseguró hoy que la “permisividad” frente al secesionismo explica que los Príncipes fueran pitados este jueves en el Liceu de Barcelona, donde acudieron a presenciar la ópera “L'Elisir d'Amore”.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que esta pitada al heredero de la Corona es consecuencia de una política “totalmente errónea” por parte del Estado a la hora de hacer frente al secesionismo catalán.
A su juicio, esta pitada, aunque pueda no tener relevancia legal, se suma a otras actuaciones registradas anteriormente en Cataluña y que, a su juicio, sí que deberían haber tenido “significación penal”, como la quema de banderas españolas y de retratos del Rey.
Sin embargo, destacó que “la Fiscalía ha amparado todo este tipo de acontecimientos”, al no actuar más contundentemente en estos casos. “La permisividad frente a actuaciones delictivas es intolerable”, aseguró.
Según Caja, “ya va siendo hora de que se haga respetar la ley en Cataluña, en esto y muchas otras cosas”, en referencia a determinadas iniciativas de la Generalitat, como no aplicar las sentencias del Tribunal Supremo que obligan a ofrecer enseñanza en castellano.

Mostrar comentarios