Convocantes de la Marcha por la Vida piden entregar a Bono firmas contra el aborto

  • Madrid.- Las entidades convocantes de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo han solicitado ser recibidos por el el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para hacerle entrega de un millón de firmas contra la reforma de la ley del aborto.

Madrid.- Las entidades convocantes de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo han solicitado ser recibidos por el el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para hacerle entrega de un millón de firmas contra la reforma de la ley del aborto.

En una carta difundida hoy y registrada en la Cámara Baja el pasado viernes, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, pide a Bono que "tenga a bien recibir a una pequeña representación de las entidades cívicas" que han participado en la recogida de las firmas "a favor del derecho a la vida" y en contra de la reforma de la ley del aborto.

Además solicitan ser recibidos antes del próximo 7 de marzo, cuando se celebrará en varias ciudades españolas una Marcha por la Vida en contra del cambio en la mencionada ley, bajo el lema "España, Vida Sí".

En la citada manifestación, los organizadores también pedirán al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que active el mecanismo de un referéndum con la pregunta: "¿Aprueba usted la regulación del aborto incluida en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, y de Interrupción Voluntaria del Embarazo?"

Los convocantes de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo quieren "aportar un millón de firmas contrarias a esta ley injusta, como un dato más a favor de la necesidad democrática de convocar una consulta popular", según señala Arsuaga en un comunicado difundido hoy por HazteOir.org.

HazteOir.org, junto a Derecho a Vivir, Profesionales por la Ética, Universitarios por la Vida, la Universidad Francisco de Vitoria y otras veinte más, convocan las movilizaciones del próximo 7 de marzo.

Mostrar comentarios