Corbyn da libertad de voto a los laboristas sobre el bombardeo a Siria

    • El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn ha cedido a las presiones y finalmente dará a los diputados del Partido Laborista libertad de voto.
    • Se calcula que el 58 por ciento de los británicos son partidarios de atacar al Estado Islámico.
Opposition Labour party leader Jeremy Corbyn spea
Opposition Labour party leader Jeremy Corbyn spea

Finalmente, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn ha cedido a las presiones y a las voces que le acusaban de pacifista ideológico por negarse a participar a la ofensiva área contra Estado Islámico, propuesta por David Cameron. Según fuentes citadas por la BBC, Corbyn, conocido activista contra la guerra, dará a los diputados del Partido Laborista libertad de voto.

Aún así, la formación opositora prevé adoptar una posición general al margen de lo que luego pueda decidir cada uno de sus miembros individualmente. Cameron defiende abiertamente la incorporación de Reino Unido a la coalición que lanza ataques aéreos sobre posiciones yihadistas en Siria. El país ya forma parte de las operaciones lanzadas en el vecino Irak, donde el bloque que lidera Estados Unidos actúa con el permiso del Gobierno.

El Partido Laborista calcula que en torno a un 75 por ciento de sus integrantes se opone al plan de Cameron, si bien varios miembros del denominado 'gobierno en la sombra' se habrían posicionado a favor en la reunión de este lunes.

En este sentido, Cameron ya ha advertido de que no convocará una votación hasta estar seguro de que puede ganarla. El 'premier' confía en sumar a disidentes del Partido Laborista que puedan paliar potenciales rebeliones en el seno del bloque 'tory'. Se calcula que el 58 por ciento de los británicos son partidarios de atacar al EI. 

Mostrar comentarios