Corbyn fulmina a un colaborador que preparaba su caída como líder laborista

  • Esta decisión pone de manifiesto el huracán político generado tras la histórica victoria del 'brexit'

    Medios británicos apuntaran a que Benn preparaba un movimiento interno para relevar a Corbyn

Leader of the British opposition Labour Party, Jer
Leader of the British opposition Labour Party, Jer
D.A

El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha destituido al ministro en la sombra Hilary Benn la madrugada del domingo después de que medios británicos apuntaran a que Benn preparaba un movimiento interno para relevar a Corbyn, al que muchos critican por una pasiva campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea que finalmente perdió en el referéndum de este jueves.

Corbyn ha comunicado su destitución a Benn este domingo a la 1.00 hora local alegando que había perdido su confianza en él, ha informado un portavoz, según recoge el medio británico 'The Guardian'.

Esta decisión pone de manifiesto el huracán político generado tras la histórica victoria del 'brexit' el pasado jueves, que ha provocado la dimisión del primer ministro, David Cameron, y que también afecta a la oposición laborista, una formación históricamente más cercana al proyecto europeo.

Medios británicos sugieren que Benn habría consultado a diputados laboristas durante el fin de semana sondear una posible marcha de Corbyn, una iniciativa que se pondría en marcha si este movimiento recababa un respaldo significativo.

Según apuntan encuestas, existe un importante número de laboristas que piensan que Corbyn debería abandonar el liderazgo del partido, después de que millones de votantes laborista se inclinaran por el 'brexit' pese a la línea oficial de votar por la permanencia en la UE.

Un sondeo interno filtrado a la prensa muestra que cerca de un tercio de los laboristas que apoyaron a Corbyn en las primarias de 2015 votarían a otra formación si las elecciones tuvieran lugar hoy.

Una fuente del partido laborista ha expresado a 'The Guardian' su preocupación por la deriva de Corbyn. "Diputados y miembros del partido estaban preocupados por las posibilidades de Corbyn en las próximas elecciones, pero pensaban que tenían cuatro años para darle la vuelta a la situación. Ahora muchos temen solo tener cuatro meses si las elecciones se adelantan, por lo que quieren cambiar ya al líder", ha afirmado.

Mostrar comentarios