Corea del Norte celebra el 67 aniversario del Partido de los Trabajadores

  • El régimen comunista de Corea del Norte celebró hoy el 67 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en la primera ocasión que se conmemora esta festividad desde que el joven Kim Jong-un tomó las riendas del país tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, en diciembre de 2011.

Seúl, 10 oct.- El régimen comunista de Corea del Norte celebró hoy el 67 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en la primera ocasión que se conmemora esta festividad desde que el joven Kim Jong-un tomó las riendas del país tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, en diciembre de 2011.

El líder de Corea del Norte rindió tributo la pasada medianoche en el Palacio de Kumsusan (noreste de Pyongyang) tanto a su padre, Kim Jong-il, como a su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, informó la agencia norcoreana KCNA.

"Frente a los retratos del sonriente Kim Il-sung y Kim Jong-il había un cesto de flores con el nombre de Kim Jong-un", describió la KCNA, que también enumeró a las autoridades presentes en la ceremonia.

Entre ellas destacó la presencia de Hyon Yong-chol, promocionado el pasado julio por Kim Jong-un como vicemariscal del Ejército, y también de la tía del líder, Kim Kyong-hui, y su marido, Jang Song-thaek, que según analistas ostentan una elevada influencia entre las élites de poder del país comunista.

Los medios estatales de la hermética Corea del Norte no han revelado de momento más información sobre los acontecimientos programados para hoy con motivo del aniversario de la fundación del partido único norcoreano.

El aniversario del Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen, es uno de los festivos más importantes en este país, junto con los cumpleaños de los tres miembros de la dinastía Kim que hasta hoy han monopolizado el poder del Estado.

En la edición de 2010 Corea del Norte aprovechó esta festividad para consagrar a Kim Jong-un como sucesor del entonces líder Kim Jong-il, en un imponente desfile militar en Pyongyang televisado en directo por la emisora estatal KCTV.

Más desapercibido en la prensa internacional pasó el aniversario del Partido de los Trabajadores el año pasado, en el que el hecho más destacado fue el lanzamiento de globos con panfletos contra el régimen comunista del Norte por parte de activistas de Corea del Sur cerca de la frontera.

Mostrar comentarios