Corrupción. Camps explica a alcaldes y concejales cómo publicar sus bienes en beneficio de la transparencia


La Conselleria valenciana de Solidaridad y Ciudadanía ha publicado en su web una circular con las instrucciones para que los 5.602 miembros de las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana publiquen su relación de bienes y actividades en los respectivos Boletines Oficiales de la Provincia (BOP).


La Generalitat subraya que la obligación de alcaldes y concejales de publicar sus bienes es un objetivo por la transparencia de las administraciones públicas valencianas, en consonancia con la publicación que de los suyos hacen ya el propio presidente, Francisco Camps; los miembros del Consell y los diputados autonómicos.
Así lo establece la Ley de Valenciana de Régimen Local, que entró en vigor el pasado mes de julio. La publicación en el BOP reflejará los datos globales del activo, el pasivo y las actividades, mientras que la información pormenorizada quedará bajo custodia del secretario del ayuntamiento.
Se trata, según la Generalitat, de la misma fórmula que utiliza el Gobierno de España para publicar las declaraciones del presidente y los ministros y la Generalitat para publicar las declaraciones de Camps y los consellers.

Mostrar comentarios