Corrupción. Los partidos avanzan en busca de un consenso para luchar contra los corruptos


El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este martes que "todos los partidos" están avanzando en la búsqueda de un "consenso" a la hora de definir las "conductas reprochables", con el fin de sancionar los casos de corrupción que salpican a las formaciones políticas.
Así lo indicó Floriano en el Congreso de los Diputados a su salida de la ponencia encargada de informar el proyecto de ley orgánica de control de la actividad económico-financiera de los partidos políticos.
Aseguró que la posición del Grupo Popular "sigue siendo muy abierta en aras a intentar encontrar un consenso", porque "los ciudadanos nos exigen un consenso y vamos a alcanzar ese compromiso sobre la base de la posición abierta y de buscar siempre que la lucha contra la corrupción sea un elemento en el que podamos participar todos los partidos".
Esa línea de acuerdo, continuó, está muy avanzada. "Hoy hemos avanzado de una manera muy importante lo que tiene que ser la definición de 'conductas reprochables'", que "las sanciones que llevan aparejadas las mismas sean incrementadas" y que "los plazos de prescripción de ese tipo de comportamientos sea lo más amplio posible".
Floriano manifestó que "cada día" se ponen "más obstáculos a que los corruptos puedan llevarse un beneficio de sus comportamientos", y reiteró que el deseo del PP es encontrar una norma consensuada que sancione estas conductas.
Asimismo, anunció que el próximo lunes los grupos parlamentarios recibirán los documentos del acuerdo al que se ha llegado hoy, para que en la siguiente reunión de la ponencia, el 9 de enero, se siga avanzando en esta materia. Si se sigue trabajando en esta línea, concluyó, "el consenso puede estar garantizado".

Mostrar comentarios